miércoles, 22 de septiembre de 2010

Leyendas......

Cuenta la leyenda que Xoroi, fue un hombre que llegó a estas tierras por mar, nadie sabe cómo, posiblemente único superviviente de algún naufragio, o miembro de alguno de los muchos barcos de piratas que acechaban la isla, y que encontró refugió en la cueva.




Las casas de campo de los alrededores comenzaron a sufrir frecuentes pillajes. De una de estas casas desapareció una bella moza próxima a casarse. Pasaron meses y años...


Nada más se supo de la joven desaparecida. Un día de invierno, la isla se vistió de insólita nevada. Y tras un fatal descuido de Xoroi, en la nieve quedaron marcadas sus pisadas delatadoras.



Los hombres de la aldea armados, siguiendo las huellas descendieron a la Cueva. En la gruta encontraron al hombre, junto a la bella mujer desaparecida años atrás y tres hijos fruto de su amor.

Xoroi, al verse acorralado e impotente, se lanzó al mar seguido de su hijo mayor. El mar que lo había traído, se cerró sobre ellos guardando el misterio de su vida.



Desconsolados, la mujer y sus dos hijos fueron trasladados a Alaior donde vivieron y tuvieron descendencia.




Os ha gustado la leyenda??

Hoy en día estas cuevas alojan la discoteca más emblemática de la isla, es un espacio de obligada visita al caer la tarde para contemplar la fantástica puesta de sol con el sonido de fondo de la música especialmente escogida para el momento de tan grato espectáculo crepuscular.

Cuantas lunas como esta habrán contemplado Xoroi y su amada desde tan impresionante lugar??

Que paséis un feliz día, y que las hadas os acompañen.....






















No hay comentarios:

Publicar un comentario