miércoles, 28 de julio de 2010

Escaparates de temporada ??

Seguro que no soy la única que se ha fijado en que los escaparates de las principales cadenas de Moda de nuestro país ya lucen sus prendas de Otoño!!

Hoy que es posible que sea uno de los días más calurosos de todo el verano, con 40 graditos a la SOMBRA!!! Por favor!! Si ofende solo de mirarlos!!!!
Lo que apetecería sería ver escaparates come este verdad??


Puede que mi experiencia personal dedicada durante muchos años al mundo de la moda y las tiendas, influya de manera especial en la visión que tengo de la compleja industria de la moda, seguro que viéndolo desde el punto de vista de una consumidora más no le daría tanta importancia, de eso estoy segura.
Pero alguna vez os habéis parado a pensar como esta planteado el comercio de moda en el que las temporadas ya no coinciden con las estaciones??
Que la Rebajas aparecieron como una solución para liquidar todas las existencias al final de una temporada......y ahora las Rebajas coinciden con el inicio de la temporada!!!!

1 de Julio, comienzo de las rebajas de verano.....en el sur de nuestro país ya hace más de un mes que hace calorcito, pero en el norte?? casi casi son los primeros días de calor (soy Asturiana....digo esto por experiencia)
Esas prendas que están ahora de rebajas llevan al público desde primeros de febrero.....En la mayor parte de España estamos con la calefacción a tope!!!! y este año hasta Abril nevando.....

Las más adictas a la moda compramos algo cuando nos gusta, sin pensar en que lo más posible es que para cuando lo podamos estrenar ya estará de rebajas, pero la realidad es que la gran mayoría de los consumidores esperan al inicio de las rebajas para llenar el armario de prendas para la temporada que empieza.

Esta situación puede que le resulte rentable a las grandes cadenas de moda ya que su volumen de ventas es muy grande y su planing de empresa está adecuado y calculado para asumir estos desajustes......pero y que pasa con las tiendas pequeñas?? esas que nos encantan porque tienen cosas que no encuentras en ningún otro sitio? en las que nos atienden con familiaridad y atención personalizada??
Lo cierto es que se les hace muy cuesta arriba, ya que normalmente su volumen de ventas no permite estas temporadas tan cortas y desajustadas en el tiempo, así que poco a poco y sin que nos demos casi cuenta cada vez son menos las tiendas con encanto que encontramos en nuestras calles y más las grandes cadenas de tiendas estandarizadas y globalizadas......y creo que esta será la tendencia aunque a la mayoría de nosotras nos de un poco de penita.

Tengo que decir de todos modos que soy una apasionada de la moda, de las tiendas y sobre todo de los escaparates (diseñarlos y colocarlos fué mi mundo durante mucho tiempo) y por eso, por que me importa mucho este mundo, os comento esta reflexión mia que me suele invadir cada cambio de temporada.
Feliz día a tod@s y que las hadas os acompañen....





















3 comentarios:

  1. tienes razón...yo esas cosas las pienso...aunque yo, los escaparates y la moda...poco tengamos que ver...me compro lo que me gusta y cuando puedo...y no voy siguiendo un patrón...de este año se lleva esto esto y esto de tal color combinado con tal otro...
    Acerca de lo que comentas de las tiendas con encanto...a mi tambien me da penita...veras yo vivía en Jerez (cádiz) y ahi...hay poca variedad de tiendad "alternativas")...cuando voyu a bcn flipo jejeje...porque hay más donde elegir...pero las cadenas estan monopolizando todo...y si da pena...porque así los diseñadores que decidan emprender algo...tienen que poner sus productos más caros, no venden y terminan cerrando o viendose "enterrados" por el berska, el zara o el mango....

    En fin.. un besito!

    Lau

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Sabes qué? cada día alucino más con las entradas que subes!! A mí también me encantan las tiendas con personalidad. Con algo más maniquíes y ropa cara... con algo más que complementos 3x2 y sin un mínimo de expresión en la decoración... ni siquiera tienen contexto.
    En cambio, esas tiendas pequeñas, esas que ponen todo su amor en diseñar el escaparate como si fuera su propia casa, su propio hogar, para que dé gusto entrar, buscar, comprar... esas son las tiendas que me encantan, esas son las que merecen verdaderamente la pena porque tienen algo muy difícil de conseguir hoy en día: PERSONALIDAD.
    Aissss oye lo del intercambio lo hacemos cuando te venga bien!! se trata de que yo te envío unas cuantas cositas de las que hago y viceversa. Peero lo dicho, si no te apetece, no quieres o no te viene bien, no pasa nada eh!!!! Si quieres lo hablamos por e-mail, como quieras, ok??
    Por cierto!!! decorabas escaparates?!!! eso me lo tienes que contarrrrrr!!!!! madre mía!! seguro que eran genialidades!!! Bueno preciosa pasa muy buen viernes y muy feliz finde!!!!!!!!!!!
    UN BESAZO AMOREEEEE

    ResponderEliminar
  3. Los vinilos decorativos de pared son una gran opción a la hora de renovar y decorar el hogar. Ofrecen una gran durabilidad, casi ilimitada en espaciosde interior, son muy fáciles de pegar y económicos. Puedes pegarlos tanto en paredes, cristales y todo tipo de superficies lisas. Hay vinilos decorativos florales, infantiles, abstractos, deportivos, para bares y restaurantes, vinilos para escaparates, cristales, paredes...Podrás elegir entre un gran abanico de colores, tamaños y acabados. Conlos vinilos adhesivos puedes tener una decoración personalizada!
    Os invito a visitar estas originales propuestas:
    VINILOS DECORATIVOS
    VINILOS BARTOP
    VINILOS BARES RESTAURANTES
    VINILOS ESCAPARATES

    ResponderEliminar