Hoy que es posible que sea uno de los días más calurosos de todo el verano, con 40 graditos a la SOMBRA!!! Por favor!! Si ofende solo de mirarlos!!!!
Lo que apetecería sería ver escaparates come este verdad??

Puede que mi experiencia personal dedicada durante muchos años al mundo de la moda y las tiendas, influya de manera especial en la visión que tengo de la compleja industria de la moda, seguro que viéndolo desde el punto de vista de una consumidora más no le daría tanta importancia, de eso estoy segura.
Pero alguna vez os habéis parado a pensar como esta planteado el comercio de moda en el que las temporadas ya no coinciden con las estaciones??
Que la Rebajas aparecieron como una solución para liquidar todas las existencias al final de una temporada......y ahora las Rebajas coinciden con el inicio de la temporada!!!!1 de Julio, comienzo de las rebajas de verano.....en el sur de nuestro país ya hace más de un mes que hace calorcito, pero en el norte?? casi casi son los primeros días de calor (soy Asturiana....digo esto por experiencia)

Esas prendas que están ahora de rebajas llevan al público desde primeros de febrero.....En la mayor parte de España estamos con la calefacción a tope!!!! y este año hasta Abril nevando.....
Las más adictas a la moda compramos algo cuando nos gusta, sin pensar en que lo más posible es que para cuando lo podamos estrenar ya estará de rebajas, pero la realidad es que la gran mayoría de los consumidores esperan al inicio de las rebajas para llenar el armario de prendas para la temporada que empieza.
Esta situación puede que le resulte rentable a las grandes cadenas de moda ya que su volumen de ventas es muy grande y su planing de empresa está adecuado y calculado para asumir estos desajustes......pero y que pasa con las tiendas pequeñas?? esas que nos encantan porque tienen cosas que no encuentras en ningún otro sitio? en las que nos atienden con familiaridad y atención personalizada??

Lo cierto es que se les hace muy cuesta arriba, ya que normalmente su volumen de ventas no permite estas temporadas tan cortas y desajustadas en el tiempo, así que poco a poco y sin que nos demos casi cuenta cada vez son menos las tiendas con encanto que encontramos en nuestras calles y más las grandes cadenas de tiendas estandarizadas y globalizadas......y creo que esta será la tendencia aunque a la mayoría de nosotras nos de un poco de penita.
Tengo que decir de todos modos que soy una apasionada de la moda, de las tiendas y sobre todo de los escaparates (diseñarlos y colocarlos fué mi mundo durante mucho tiempo) y por eso, por que me importa mucho este mundo, os comento esta reflexión mia que me suele invadir cada cambio de temporada.
Feliz día a tod@s y que las hadas os acompañen....