miércoles, 7 de julio de 2010

Sucumbir a las Rebajas



Esta temporada me había propuesto no dejarme llevar por la vorágine del gasto compulsivo que conlleva la entrada en el periodo de las temidas REBAJAS, y digo temidas porque para mi como creo que para la gran mayoría de las personas que vivimos la moda con destacado nivel de Pasión, la entrada en este periodo de descuentos y gangas, supone siempre además de acabar de desbaratar nuestro presupuesto, incrementar en nuestro armario el número de prendas que en el momento que las estamos comprando nos parecen "Monísimas de la muerte" además de un chollo que es imposible dejar en su percha una vez a caído en nuestras manos, pero que nunca acabaré de comprender muy bien, tras varias intentonas de estrenártelo para alguna ocasión, siempre vuelve a quedarse en el armario.


* "Es que es una talla más de lo que necesito pero como estaba tan rebajado....."

* "No es del todo de mi estilo, pero como era tan barato...."


Y así un montón de excusas que damos sin querer admitir que muchas de las compras que hacemos durante las rebajas acaban saliéndonos muy caras.


Así que de aquí el motivo de proponerme no acudir a la llamada de las rebajas para no volver a tropezar con la misma piedra ¡pero claro! ¿quien puede resistirse a no entrar en alguna de esas tiendas repletas de carteles ROJOS? y una vez que entras claro está, ya no sales de ella con las manos vacías.


Pero bueno no ha sido para tanto (he hecho un buen trabajo de contención) y solamente me he comprado un vestidito de Flores Liberty que están tan de moda y que además siempre me han encantado, es de Mango con una tela de viscosa de seda muy fresquita y con un estilo muy sencillo y cómodo de poner.


¿Que os parece, es una buena compra? ah! lo mejor el precio 12,95€ su precio original era de 45€.


Si todavía no os habéis pasado por alguna de las tiendas de Mango hacerlo, os lo recomiendo, tienen un montón de cosas interesantes (lo cierto es que yo he tenido que contenerme porque me gustaban unos cuantos vestidos) y la mayoría de las prendas están muy rebajadas.


También me dejé caer por una tienda de calzado y complementos en la que todos sus artículos son a 10€. Hay un poco de todo, pero buscando siempre acabas dando con algo que te guste (lo cierto es que es todo un hallazgo) y en esta ocasión he comprado unas sandalias Romanas en color negro con detalles de piezas metálicas "última moda"
¿No os parecen una ganga?
Alguna vez os habéis parado a pensar como es posible que un artículo (en esta ocasión calzado) llegue al público con este precio tan bajo cuando lo que estamos acostumbrados a ver por algo similar incluso en las zapaterías más económicas es de tres veces más?
Que es lo que pagamos por un artículo de moda? la calidad, la mano de obra o la marca?
De acuerdo que estas sandalias no tengan una calidad de materiales extraordinarios, y por supuesto carecen de marca, pero y la mano de obra? porque estas al igual que cualquier otras de la marca que sean tienen unas horas de trabajo, incluso me inclino a pensar que hasta las mismas. Entonces, si estas llegan al mercado con un precio de 10€ y lo normal para unas iguales en cualquier zapatería es de 30€, la diferencia se la lleva toda la Marca Comercial??
Bueno, este es un tema da para mucho, así que creo que sacaremos el tema en más ocasiones.














No hay comentarios:

Publicar un comentario