jueves, 15 de noviembre de 2012

Especial Maniquíes....

Hola a tod@s!!!

Uff, cuanto tiempo hace que no me paso por aquí a compartir con vosotras un ratito.....Y es que cada vez el tiempo me da para menos entre unas cosas y otras..jejeje!!!!

Las que nos seguís por Facebook  https://www.facebook.com/SpygaDolls  ya estáis al tanto de nuestra última gran noticia, que no es otra que la futura llegada de una nueva personita a la familia de SpygaDolls......

Pero de esto ya compartiremos momentos y sensaciones otro día, hoy de lo que os quiero hablar es del tema de los maniquíes.....

Muchas de vosotras os habéis interesado por un maniquí que os mostré en una de mis entradas, me habéis hecho preguntas, e incluso alguien me ha llegado a preguntar el precio pensando que los hacíamos por encargo......Así que intentaré explicaros de la mejor forma posible como llegué a crear mi maniquí vintage!!!

En el mercado hay un montón de modelos diferentes, para adornar espacios, para comercios, para modistas....Hay piezas para cada necesidad!!!









Me pasé mucho tiempo buscando una pieza que encajara con mis necesidades pero como casi siempre el problema era que los que me gustaban se me escapaban del presupuesto, así que finalmente me decidí por hacerlo yo misma, y lo primero fue buscar uno básico con pié de madera y cuerpo de porexpan con forro de algodón.....Muy similar a este de la foto....Estas piezas son relativamente económicas, solo hay que buscar un poquito!!!!



Luego vendría lo complicado......Intentar dejarlo a mi gusto!!!

En la red hay muchos modelos para poder tomar ideas y hacernos cuenta de cómo podemos forrar nuestro maniquí......Liso, estampado, tipo corset (preciosos), vintage....Y luego nuestra imaginación para adornarlos con todo lo que se nos ocurra....Plumas, collares, lazos, tiras bordadas, encajes.....A placer!!!!








En mi caso lo primero que hice fue adaptar el maniquí a mis medidas, que claro está no eran las mismas que tenía la pieza!!!! Para lo cual tuve que ir rellenado en las zonas donde necesitaba más centímetros con manta de relleno de patchwork.......

Una vez decididas las telas con las que forraría el maniquí lo primero fué hacer un patrón en papel sobre la pieza, para poder hacernos una mejor idea de los cortes que tendremos que hacer en las telas......

Una vez hecho el patrón en papel, pasamos a cortar las piezas de tela ( importante que las telas elegidas no sean muy rígidas ya que no se adaptarán del todo a las formas del maniquí y quedarán muchas arrugas)
Una vez cortadas las piezas lo que tendremos que ir haciendo es poco a poco ir adaptando la hechura al cuerpo del maniquí hasta dejarlo como una segunda piel, necesitaremos alguna pinza por aquí y otra por allá y así vamos adaptando la nueva funda a la pieza.......

Las fundas que traen estos bustos son elásticas y se visten como un jersey, pero como la funda que estamos haciendo es de tela, así que tenemos que tener en cuenta que la tendremos que cerrar sobre la pieza.....

En mi caso esta funda la cosí directamente sobre el maniquí con una costura central en la espalda,la cual luego escondí con el aplique del pasacintas......Pero también se puede poner una cremallera y así quitarla cuando se quiera.....

Luego una vez vestido con nuestra nueva funda solo queda adornarlo a nuestro gusto......En mi caso este fue el resultado.......



Espero haber resuelto alguna de vuestra dudas acerca de este tema, de todas formas si alguna de vosotras queréis consultarme cualquier otra cuestión podéis hacerlo en la siguiente dirección...

spygadolls@gmail.com


Muchas gracias por la visita y por dedicarme un ratito de vuestro valioso tiempo......Os deseo un feliz día!!!









9 comentarios:

  1. que maravillosa explicacion !!!
    Eres una artista!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Estoy buscando un maniqui para coser y los tuyos me gustan. Pero desearía saber medidas y precio de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    me gustaría saber el precio de los maniquis...
    El tercero, cuarto ,cinto ,sesto y se timo.
    gracias un saludo....

    ResponderEliminar
  4. hola me gustarias saber el precio d los d alambre!! gracias!!! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola yo estoy buscando un maniquí de costura de niño de 3 o 4 años. Teneis? Y precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento pero nosotros no tenemos maniquíes a la venta... :((

      Eliminar
  6. hola tengo un maniquie de unicel como puedo forrarlo pues , no se como hacer el trazo de papel algun consejo para que quede ajustadito...?

    ResponderEliminar
  7. hago el trazo conforme a las medidas del maniquie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Siento no haberte contestado antes!!!
      Bien, para que te quede ajustada la funda al maniqui, la tela debe ser un poco elástica o si no lo es tienes que cortar las piezas al bies......La tecnica de corte para que te quede bien es hacer piezas tipo corset sobre el propio maniquí.....coserlas e ir haciendo pruebas según vas avanzando.....
      Yo en mi caso lo rematé por la parte trasera para que se ajustara mejor!!!
      Espero que te quede muy bonito!!!
      Un saludo,
      Susana by SpygaDolls

      Eliminar